lunes, 19 de marzo de 2007

EDUCACION POR COMPETENCIAS

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Las diapositivas presentadas me parecen muy importantes para explicar el aprendizaje por competencias, quisiera compartir esta información con otros docentes, solicito comedidamente me puedan enviar a mi correo ya que no se las puede descargar. De antemano muchas gracias

Publicado por: Washington Viscarra Vásconez el Marzo 13, 2007 06:54 PM

por favor si me pueden enviar estas diapositivas con la informacion de las competencias pues me parece muy importante

Publicado por: froy el Marzo 15, 2007 12:10 AM

sería de mucha utilidad poder contar las diapositivas y algún otro material relacionado con el tema ya que estoy trabajando sobre la práctica docente.

Publicado por: Lucía el Marzo 15, 2007 08:58 AM

me gustaría que me envíenlas diapositivas por que justamente estoypor aplicar el tema en un proyecto de capacitación docente en mi provincia Santiago del Estero

Publicado por: Teresa Stone el Marzo 15, 2007 10:10 PM

Car Loans for reliable cars are available in Vancouver . Very important people feel certain Debt Consolidation Loans are no problem . B12CO

Publicado por: Car Loan el Marzo 16, 2007 08:58 AM

Las diapositivas son excelentes, soy docente y me encuentro elaborando silabos por competencias.
Les agradecería me envíen el material para poder compartirlo con los colegas de la U.

Publicado por: Carmen Mundaca el Marzo 16, 2007 03:08 PM

Ojalá a ustedes les vaya bien el cambio educativo, que por otro lado en la teoría es excepcional, per ya les avanzo que es tal el cambio metodológico y sus enemigos principales son los propios profesores conservadores y la falta de una inyección económica importante que si ocurre como en España, todo el cambio hacia un aprendizaje constructivista se diluyó por culpa de esos y otros condicionantes, Ya sólo en la Formación Profesional se trabaja por competencias.

Buena suerte.

Publicado por: Juan Carlos Arias el Marzo 16, 2007 04:11 PM

Hola....también me interesaría mucho contar con las diapositivas. Ojalá me las pudan enviar. Se los agradeceré.
Saludos y felicidades!

Publicado por: Marisol el Marzo 16, 2007 04:55 PM

Adhiero al pedido de mis colegas referido a diapositivas y también todo el material posible (en español) en cuanto al aprendizaje por competencias. Por aquí en Argentina es toda una novedad. MIL GRACIAS. Confío en respuesta positiva.

Publicado por: Mº Elena Martinez el Marzo 16, 2007 08:37 PM

¡Excelente diapositiva! Soy y me gustaría tener el material para aprender sobre el aprendizaje en competencias. La propuesta es muy interesante. Muchas gracias. Patricia

Publicado por: Patricia el Marzo 17, 2007 09:36 AM

Muy interesantes los contenidos de las diapositivas, estoy estudiando un master en educación y me serían de mucha utilidad. Ojalá se pudieran descargar o enviar por correo. Gracias por compartirlas

Publicado por: Luz el Marzo 17, 2007 06:41 PM

Me apasiona el tema. Me sería de gran utiidad contar con las diapositivas. Gracias por compartir este material.

Publicado por: María Cristina el Marzo 17, 2007 07:42 PM

muy buena diapositiva , me interesaria tener más informaciíon sobre el tema ya que debo planificar mis actividades por competencias. Soy docente primaria en el área matemática tengo 4º,5º y6º grado

Publicado por: nora noemi dominguez el Marzo 17, 2007 11:57 PM

Muy claro el planteo sobre la búsqueda del desarrollo de las competencias durante los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Sugiero que continúen este tema aplicando la teoría de H. Gadner sobre las Inteligencias Múltiples y el logro de competencias específicas.

Publicado por: María Cristina González el Marzo 18, 2007 02:16 PM

muy interesante el trabajo estoy estudiando un diplomado y me ayudaria mucho a mi labor docente ojala me permitieran poder accesar a las diapositivas y tenerlas mil gracias.

Publicado por: josefina el Marzo 20, 2007 12:55 AM

Adhiero a los comentarios que se observan...muy interesante la propuesta. Quisiera contar con estas diapositivas...¿las pueden enviar a mi correo? Muchas gracias... Serán muy útiles se los aseguro...

Publicado por: Adriana el Marzo 20, 2007 09:43 PM

Soy docente y deseo compartir con mis compañeros el material de las diapositivas, pero no las pude bajar, ojalá y pudieran enviármelas. Gracias.

Publicado por: DIANA FLORES DOMINGUEZ el Marzo 21, 2007 03:35 PM

Soy docente de educación media y media superior en la Cd. de Guadajara, Jal.y deseo compartir con mis compañeros el material de las diapositivas sobre todo las diapositivas de competencias, ojalá y pudieran enviármelas. Gracias.

Publicado por: oscar baro el Marzo 21, 2007 03:51 PM

Me encanto el tema de las competencias, les agradeceria mucho si me enviaran las diapositivas para poderlas compartir con mi escuela y enriquecer el conocimiento de los niños de Ecuador. Gracias

Publicado por: Anabel el Marzo 22, 2007 08:10 PM

es un excelente tema, me gustaria tener las diapositivas para poder compartirlas con algunos de mis compañeros profesores aca en México.
gracias.

Publicado por: Héctor el Marzo 22, 2007 08:24 PM

me parecen formidables las diapositivas. espero no sea molestia y me las mandaran a mi correo
gracias por su contrubucion a la educacion de México

Publicado por: zeferino Gutiérrez E el Marzo 23, 2007 12:33 AM

necesito las estrarategias de elaboracion de un programa por competencias

Publicado por: martin n. fabian martinez el Marzo 23, 2007 03:43 AM

estamos iniciando cambios en educacion por competencias, me gustaria poder contar con las diapositivas para mostrarlas a mis compañeros, para comprender el asunto .
trabajo en secundaria en educacion tecnica, Costa Rica. Gracias

Publicado por: Rodolfo Chinchilla el Marzo 23, 2007 05:36 AM

Muy excelentes, si me pudiera enviar las diapositivas para compartirlas con futuros profesionales, muchas gracias.

Publicado por: delfos el Marzo 23, 2007 06:48 PM

esta interesante esta diapositivas por favor si me las pudiera enviar a mi correo por que esta año estamos trabajando con pragramas curriculares por competencias muchas gracias

Publicado por: jose el Marzo 24, 2007 09:30 PM

Las diapositivas estan muy buenas, si es posible de enviármelas a mi correo se lo sabré agradecer; estoy haciendo un trabajo y me gustaría discutirlo con los miembros de mi equipo

Publicado por: José Duarte el Marzo 25, 2007 07:01 PM

Su material es excelente para la explicación sobre esta nueva metodología de enseñanza ojalá y se pudiera bajar o me la pudieran enviar por que es lo que yo he estado buscando.
GRACIAS

Publicado por: luz adriana gonzalez silva el Marzo 27, 2007 01:45 PM

Me gustarìa descargar las imàgenes, soy investigador pedagògico de Fe y Alegrìa Ecuador, me encuentro realizando innovaciòn educativa en competencias para la vida. felicitaciones... unidos somos màs.

Publicado por: Edberto Minga el Marzo 27, 2007 07:20 PM

Excelente material, me gustaría que me enviaran las diapositivas.
La propuesta de la educación por competencias, no ha sido planteada de manera clara en los diferente ámbitos educativos, por eso no ha sido comprendida, falta capacitación para los docentes. Este material aclara muchas dudas, los felicito, ojala puedan enviarme el material. gracias.

Publicado por: SILVIA JIMENEZ el Marzo 27, 2007 07:27 PM

Estoy trabajando por primera vez con el curriculum por competencias en el area de la educación, me serviría de mucho para aplicarlo a mi conocimiento de las competencias, sobre todo porque es un tema que lo estoy manejando por primera vez y hay algunas dudas que necesito despejar. Gracias por su amable ayuda, es usted un gran aporte para quienes estamos interesados en este tema que es muy importante para la educación del siglo 21

Publicado por: Sofía de Buchely el Marzo 27, 2007 10:24 PM

Me parece interesante la información plasmada en estas diapositivas, me sería de mucha utilidad el poder contar con esta presentación. Felicidades, está muy completo. Espero recibir esta información.

Publicado por: Ma. Teresa Enríquez el Marzo 28, 2007 06:03 PM

Hola, soy estudiante de Educacion Matematica y este año realizo mi Tesis, desearia mucho poder tener las diapositivas pues mi tema tiene que ver con esto, ojala me las puedan enviar, porfavor.

Publicado por: Pamela el Marzo 30, 2007 01:59 PM

Me interesa mucho el tema. Ojalá pudieran enviarme las presetaciones

Publicado por: Hugo Corveleyn el Abril 1, 2007 10:27 AM

Les agradeceria envien a mi correo ya que esto es muy importante Sobre este tema estamos estudiando los profesores

Publicado por: Miriam Patricia el Abril 3, 2007 01:06 PM

Hola! Soy estudiante de Ing. Industrial Actualmente estoy colaborando en una presentacion de competencias me gustaria que me proporcionaran las diapositivasy algo mas de informacion! please XD

Publicado por: Daniel Herrera Mijangos el Abril 3, 2007 01:14 PM

me parecen muy acertadas las diapositivas para presentar de manera did{actica el enfoque de competencias, me auno a las peticiones de solicitud de las diapositivas, por favooor.

Publicado por: ANDRES GARCIA el Abril 4, 2007 03:11 PM

Por favor, si les es posible envienme las dispositivas. Soy docente universitaria en México y respetaré la fuente y/o autores. Gracias de antemano.

Publicado por: ANAESTHER el Abril 5, 2007 04:00 PM

Quisiera me envíen las diapositivas y algún otro material acerca de curriculum por competencia, me sería muy útil por cuanto estoy trabajando con la práctica docente.
Gracias.

Publicado por: Luis el Abril 5, 2007 09:20 PM

Podrian por favor enviarme las diapositivas, soy docente en El Salvador , repetare fuentes y dare los credito correspondientes

Publicado por: Caro G el Abril 6, 2007 12:00 AM

Me adhiero al gentil y masivo requerimientode mis colegas.
Por favor, envíenme sus interesantes diapositivas

Publicado por: Germán Cuesta el Abril 7, 2007 02:48 PM

LA VERDAD ME INICIO COMO DOCENTE Y NO ENTIENDO BIEN LA PLANIFICACION POR COPETENCIAS,... ALGUNA COLEGA PARVULARIA QUE ME PUEDA DAR LA MANO GRACIAS

Publicado por: paola el Abril 7, 2007 05:26 PM

por favor remitir vuestras diapositivas, gracias.
franklin

Publicado por: franklin el Abril 7, 2007 09:27 PM

SOY DOCENTE Y ME UNO AL PEDIDO GENERAL DE ENVIARME LAS DIAPOSITIVAS , SON EXELENTES LES FELICITO POR LA GENEROSIDAD DE COMPARTIR CON LOS DEMÁS.
DE ANTEMANO GRACIAS

Publicado por: PIEDAD SAMANIEGO el Abril 8, 2007 07:27 PM

Las diapositivas son excelentes,felicitaciones. Estoy en la tarea de hacer un sílabo por competencias... podrían publicar material, al respecto

Publicado por: E. Seminario el Abril 8, 2007 09:38 PM

Soy un directivo de una escuela con más de 1100 alumnos que desea realizar una transformación en lo metodológico y me gustaría me enviaran todo el material que tengan sobre aprendizaje por competencias

Publicado por: nestor saavedra suarez el Abril 9, 2007 03:13 PM

hoy en la actualidad, hablar de las competencias resulta trascendental para la educación, por ello quiero sumarme a las felicitaciones por el trabajo publicado. en miras a difundir en la juventud universitaria desearía favor tener esas diapositivas y otros medios que permitan llegar al anhelo de usted y de todos los estudiosos de este tema de actualidad.
saludos.
edgar montoya.

Publicado por: edgr montoya el Abril 10, 2007 09:44 AM

Interesante este material, pero que bueno poder descargarlo para compartirlo con otros colegas docentes. Si es posible esta solicitud, le agradecería.
Felicitaciones por este trabajo excelente.

Publicado por: Norberto Díaz Plata el Abril 10, 2007 11:13 AM

Interesante este material, pero que bueno poder descargarlo para compartirlo con otros colegas docentes. Si es posible esta solicitud, le agradecería.
Felicitaciones por este trabajo excelente.

Publicado por: Norberto Díaz Plata el Abril 10, 2007 11:14 AM

ESTAS DIAPOSITIVAS SON MUY INTERESANTES PERO ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME LA ENVIEN A MI CORREO PARA ASI YO PODER ENVIARLES A OTROS AMIGOS GRACIAS

Publicado por: LIGIA COLLAGUASO el Abril 10, 2007 04:05 PM

Muy interesantes las diapositivas pero sería importante proporcionar mayor cantidad de material para comprender correctamente esta nueva metodología. Por favor solicito se me envía ese material

Publicado por: Vicente Torres el Abril 10, 2007 04:25 PM

Me gustaria que me enviaran estas diapositivas ya que es un exelente trabajo para poder compartirlas con mis compañeros maestros.

Publicado por: Leobardo Olivas Higuera el Abril 10, 2007 08:05 PM

Me gustaria conocer el contenido del material.
Me apasiona el tema ,Gracias !

Publicado por: eugenia sanchez el Abril 11, 2007 10:15 AM

Las diapositivas son excelentes. Soy Colombiano y en la institución donde laboro estamos trabajando en la implementación de evaluación por competencias. Me gustaría contar con esas diapositivas. Por favor, me gustaría que me las eviaran a mi correo para compartirlas con mis companeros.

Gracias,
Marco Tulio Rodriguez

Publicado por: Marco Rodriguez el Abril 12, 2007 09:24 AM

El trabajo me parece excelente
Si es posible pediría por favor enviarlo a mi correo

Anticipo su gentil colaboración

Muchísimas gracias

Publicado por: ROMAN el Abril 12, 2007 07:52 PM

HOLA
ME PARECEN MUY INTERESANTES LAS DIAPOSITIVAS Y ASI DESPEJAR ALGUNAS DUDAS QUE TENGO RESPECTO AL TEMA. POR FAVOR SI ES POSIBLE PODRÍA ENVIARME LA DIAPOSITIVAS A MI CORREO
GRACIAS

Publicado por: FATIMA el Abril 12, 2007 09:51 PM

Es un material excelente. En nuestro centro educativo estamos implementando este paradigma educativo. Las diapositivas permiten una mayor comprensión de la actividad docente. Ojalá puedan enviarme a mi correo.
Muchas gracias

Publicado por: Eduardo Salazar Villacrés el Abril 13, 2007 10:48 AM

Observo que muchos docentes están interesados en este tema. Currículo basado en competencias. Les envío el siguiente enlace ´desde donde podrán accesar a un texto completo sobre este tema de actualidad.
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/dis_curr/pdf/dis_curr.pdf

Espero sea de su ayuda
Publicado por Idelma Mora Medina abril 14-2007 Venezuela San Cristóbal




Publicado por: Idelma Mora Medina el Abril 14, 2007 06:58 PM

Hola, excelente material, quisiera saber igual que otros colegas como podria obtener estas diapositivas ya que en la institusion educativa en la cual trabajo estamos cambiando a esa modalidad de educacion por competencias, gracias.

Publicado por: Miguel Angel el Abril 16, 2007 10:48 AM

Muy interesante, como las puedo obtener estas diapositivas, si es posible me las pueden enviar a mi correo.
De antemano muchas gracias

Publicado por: Profeneuma el Abril 16, 2007 03:21 PM

Mirian Gil dijo...

Mis felicitaciones por las diapositivas son excelentes mas agradeceria me las enviaran a mi correo en igual forma si tuvieran mas informaciòn compartirla ya que estoy impartiendo el curso de Practica docente a Universitarios y en mi Paiz no hay nada para el nivel medio,

Sede Sumpango dijo...

Ing. Viteri: no conozco otro adjetivo de admiración de los ya usados pero deseari unirme a las múltiples solicitudes para disponer de las diapositivas y poder compartirlas. Ojála lo permita pronto, que aquí en Guatemala los docente estamos de autodidactas en el tema. Anticipadas Gracias.

geovanni dijo...

excelente pueden enviarlas a mi email soy cordinador de programas de la enap me ayudaria en el nuevo enfoque.

geova3@gmail.com

Anónimo dijo...

Ing.Telmo Viteri
Soy profesora a nivel medio superior, actualemnte estoy estudiando la mestria en docencia y buscando informción sobre habilidades y competencias alumno-docente me encontre con su página y con el material que tiene publicado; que por cierto es bastante interesante y muy completo.
me gustaría mucho saber si puedo accesar a la información de las diapositivas y si fuera tan amable en enviarmelas a través del correo electrónico
Agradecere mucho su ayuda para incrementar mi formación como docente.
vivo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. doy clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos impartiendo la materia de Química. por este conducto me pongo a sus ordenes.
Gracias por su fina atención
Atentamente
Sofía Sánchez Salazar.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Jaime Damián y escribo de Aguascalientes, México. Me parece muy interesante su material denominado “aprendizaje por competencias”. En estos momentos estoy preparando una materia que habla de este aspecto y me gustaría si pudiera compartir conmigo esta presentación y el permiso para ser usadas por mí en la clase.

Gracias de antemano y espero su amable respuesta.



Jaime Damián García

Anónimo dijo...

Ing. Telmo Viteri
visite la direccion en donde proporciona informacion sobre evaluar por competencia
es una presentacion en power point, quisiera que si fuera posible que me enviara a mi correo esa presentacion ya que yo soy maestra y la considero muy interesante dicha informacion y me gustaria aplicarlo en mi trabajo.
de antemano muchisimas gracias.

ana esther guardado alvarenga

Anónimo dijo...

HOLA Ing. Telmo Viteri


Por medio de la presente reciba un afectuoso saludo, aprovecho para felicitarle por su estupenda información sobre educación por competencias. Soy Profesora de nivel primaria en México y en CENTRO EDUCATIVO CRUZ AZUL trabajamos por competencias, me interesa mucho la información que proporciona el material ojalá pudiera ser tan gentil de enviarme su material.
Desde México reciba un respetuoso saludo y afectuosa felicitación.
MIL GRACIAS.


ANA LETICIA CERÓN PICHARDO

Anónimo dijo...

hola Ing. Telmo Viteri!! soy profesora de preescolar y su material me pareció muy interesante. realizó una investigación de como se trabaja y como se evaluan las competencias en preescolar y además el trabajo centrado en competencias es un interes de mis compañeras educadoras por eso me encantaria tener las diapositivas. Los, Mochis, Sinaloa Mexico se lo va agradecer.
muy buen trabajo y felicidades.

Anónimo dijo...

Estimado Colega:
A través de dos docentes del Departamento de Educación he podido contactarme
con usted, y como equipo nos hemos sentido muy contentas de encontrar
profesionales que se encuentran en el mismo camino y en la misma lucha que
nosotros.
Mi nombre es Regina Saenz, soy directora del Departamento de Educación,
quiero expresarle mi deseo de traerlo a Bolivia para un curso relacionado
con Nuevas Tecnologías en el Aula para la Educación Superior, este deberia
llevarse a cabo la última semana de noviembre de la presente gestión.
Para tal efecto me dirijo a usted para consultar su interés en participar en
este curso, y cuanto nos costaría, como usted sabe en el área de Educación
la parte económica es la más difícil, pero me atrevo a escribirle porque no
hay peor negocio que el que no se gestiona.
Agadeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atte. Regina Saenz

Anónimo dijo...

Estimado Ing.Telmo Viteri:

Soy docente a tiempo completo del Departamento de Educación de la Universidad Católica Boliviana y nos encontramos en un proceso de cambio hacia un enfoque curricular por competencias. Encontramos en la web un video “EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS” en “you.tube” que nos ha clarificado muchos conceptos tanto teóricos como prácticos y nos gustaría entrar en mayor contacto con usted, conocer más de cerca su trabajo y si pudiera enviarnos la presentación original de este video. Esta información sería utilizada en la formación de docentes universitarios a partir del Diplomado en Formación Docente para la Educación Superior, la misma que se encuentra en la página web de nuestra institución: http://lpz.ucb.edu.bo. A través de este Diplomado tratamos de preparar a nuestros docentes para un cambio que sabemos es académica y administrativamente muy complejo.

Esperamos con mucho interés se contacte con nosotros.

Atentamente.



Alejandra MartÍnez

Docente a tiempo completo del Departamento de Educación

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA

Anónimo dijo...

Estimado Telmo Viteri Arroyo:

Con el fin de colaborar con las organizaciones publicas latinoamericanas, hemos puesto en marcha la Red Laboral TOP, un servicio totalmente gratuito de intercambio de oportunidades de servicios de consultoria y docencia en ambitos publicos.

Deseamos compartir esta iniciativa con quienes, como usted, han postulado o bien participado en nuestros programas academicos y de capacitacion.

Si usted desea ofrecer sus servicios como consultor individual o docente para organizaciones publicas o academicas latinoamericanas, acceda a la informacion a traves del siguiente link: http://www.top.org.ar/redlaboraltop.aspx

Asimismo, si su organizacion requiere de los servicios de consultores o docentes individuales y desea publicar avisos de busqueda a traves de la red laboral TOP, puede hacerlo a traves del siguiente email: redlaboraltop@top.org.ar

Le rogamos que contribuya con la red difundiendo esta iniciativa entre quienes se puedan beneficiarse de ella.

En caso de realizar algun trabajo profesional gracias a esta red, comparta su experiencia con los otros miembros enviandonos sus comentarios.

Le enviamos un saludo cordial

TOP - www.top.org.ar

Anónimo dijo...

Hola, Buenos días Telmo Viteri. Me llamo Patro. Te escribo desde España. Ya sabes que por aquí estamos dando los primeros pasos en este tema de las competencias, en el cual yo estoy intentando introducirme poco a poco. He visto tu presentación en el portal y, como tantos que reflejan allí su comentario, a mí también me parece muy interesante y práctico. Me gustaría disponer de las diapositivas, así como de cualquier material que pudiera ser interesante con respecto a este tema.
Gracias de antemano por tu generosidad al compartir. Un saludo,

Patro

Susy dijo...

Lo felicito por el excelente material presentado. Me gustaría tener acceso a las diapositivas y que me recomiende el nombre de algún libro que me de mayor información sobre este tema.

Gracias

Susy
Guayaquil

Anónimo dijo...

POR FAVOR ME PUEDE ENVIAR LAS DIAPOSITIVAS EN FORMATO DE POWER POINT A MI CORREO ES MUY BUENO TE FELICITO Y SI TUVIERAS MÁS MATERIAL REFERIDO AL TEMA EN BIBLIOGRAFÍA GRACIAS cmariel@gmail.com

Anónimo dijo...

INGENIERO TELMO,
LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS, ES UN ENFOQUE QUE COMPLEMENTA A LA EDUCACIÓN POR OBJETIVOS, ALGUNOS CAPACITADORES DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ, HAN TRATADO DE REEMPLAZAR A LOS OBJETIVOS POR LAS COMPETENCIAS Y DURANTE MUCHO TIEMPO ESTA CONFUSIÓN SE HA MANTENIDO, PERO DESDE ALGUNAS UHIVERSIDADES Y ESTUDIOSOS PERUANOS, TENIENDO COMO BASE LAS NUEVAS CORERIENTES PEDAGÓGICAS, SE VIENE SUPERANDO ESTA CONFUSIÓN.... LAS COMPETENCIAS ESTÁN ENTRANDO CON FUERZA EN LAS UNIVERSIDADES PERUANAS Y EL MATERIAL QUE UD. HA LANZADO POR INTERNET VA TONIFICANDO LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS AL RESPECTO, QUISIERA QUE TENERLO PARA COMPARTIR CON LOS COLEGAS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERASIDAD NACIONAL DE UCAYALI EN PERÚ, POR FAVOR LO ENVIA AL CORREO joshoshinoarrobayahoo.com, ATENTAMENTE Lic.MANUEL RIVAS VALERA

Anónimo dijo...

Ing. Telmo Viteri.

En este inicio del ciclo escolar apenas nos van a empezar a capacitar a los docentes sobre competencias, estamos en pañales, por mi cuenta he estado investigando y esta presentacion me ha sido de gran utilidad por lo que me gustaria poder compartirla con mis compañeros docentes al inicio de todo esto. Soy profesora de Matematicas en la enseñanza media superior en el estado de Querétaro, Mexico. ojala me pudiera mandar la presentacion a mi correo además claro si se puede me gustaria conocer mas sobre su trabajo, si da cursos, talleres o es docente, personas como usted son muy valiosas por la amplia vision que tienen. gracias mil.

Anel Sosa Ochoa

anelsosa@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

mila1 said 4 weeks ago (slide 1)
Ing. Telmo Viteri.
agradecería poder mostrarselo a mis compañeros maestros en la escuela donde trabajo, desafortunadamente no tenemos internet, para lo cual les pido me permitan bajarlo a mi pc.

Estamos iniciando el uso de competencias en nuestra planeación....estamos en pininos, ¡¡pero con muchas ganas de mejorar!!

Anónimo dijo...

gueste624b1 said 1 month ago (slide 1)
Ing. Telmo Viteri.
este documento esta bueno sugeriero que se me permita poder descargarlo o me envien a odontomix@gmail.com

Anónimo dijo...

guestbf04d6 said 1 month ago (slide 1)
Ing. Telmo Viteri.
Me parece muy buena la expliacion, lo q no me parece es el ejemplo Narrativo sobre la constitucion porque hace ruido como a politica, se debe colocalar otros ejemplos. el estudiante hara un relato, sobre la importancia de la familia, sobre origen de la computacion, sobre el origen de los seres vivos... entre otros

Anónimo dijo...

gueste69390 said 1 month ago (slide 1)
lichony

Ing. Telmo Viteri.
Soy Catedrático de la Universidad de Yucatán a la par de mi compañera, hemos visto con interés su presentación la cual nos ha parecido enriquecedora. Mucho agradecríamos el poder contar con ella si, en la medida de lo posible se nos proporciona una copia en la siguiente dirección: lichony_1956@hotmail.com

Anónimo dijo...

mintgo said 1 month ago (slide 1)
Ing. Telmo Viteri.
ME RESULTA MUY INTERESANTE SU PRESENTACION APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS, SI ES TAN AMABLE LE AGRADECERE ME ENVIE UNA COPIA DE ESTA PRESENTACION, MI CORREO ES mintgos@hotmail.com

muy agradecido de antemano reciba un saludo cordial,

Gracias

Elliott Marquez

Anónimo dijo...

Ing. Telmo Viteri.

Soy estudiante del doctorado en Computación y estoy trabajando con las competencias en los ambientes de aprendizajes tecnologicos, me gustaria poder intercambiar opiniones sobre el tema mi correo personal fsandova@cantv.net

Anónimo dijo...

Ing. Telmo Viteri

Soy docente de Educación Media Superior de un Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario, ubicado en la Población de Comala, Estado de Colima, en la República Mexicana, he observado tu presentación de: "Aprendizaje por Competencias". Felicidades, esta muy completa, respetuosamente solicito tu comprensión y apoyo para ver si es posible me la puedas enviar a este correo pra presentarla en el Consejo Técnico Académico de mi plantel, ya que aquí en México estamos con una Reforma de la Educación Media Superior y sería de capital importancia presentársela a mis compañeros docentes y comprender mejor el Aprendizaje por Competencias.

Agadeciéndote de antemano la atención a la presente y en espera de una respuesta positiva a mi petición me es grato quedar a tus apreciables ordenes.
Atentamente
Ing. Juan Diego Meza Alvarez
Docente del CBTa Nº 148
Comala, Colima, México

Anónimo dijo...

Dirección de correo electrónico: vicho-36@hotmail.com
URL:
Comentarios:

el material presentado es muy bueno agradeceria mucho que me lo envieran
por mi correo gracias

Anónimo dijo...

Nombre: yadira castillo
Dirección de correo electrónico: castillormzyayita@yahoo.comii
URL:
Comentarios:

Hola Ing. Telmo Viteri
Estoy llevando a cabo una investigación en bachillerato y me gustaría me
lo enviaran, para incluir algunos segmentos, así como más datos del autor u
otras publicaciones del mismo.Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ing. Telmo Viteri, me sirvió mucho su material, le deseo un buen fin de semana!
Mil gracias, saludos desde México!
Diana Baylon

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente información, clara y precisa. Me adhiero al pedido de otros colegas pues el tema lo estamos fortaleciendo en los círculos de aprendizaje. Si posee otros materiales sobre el mismo tema le solicito comparta con nosotras. Desde ya le digo muchas gracias y adelante en la producción de otros materiales interesantes y enriquecedores.
Espero su respuesta en el correo jukaroa71.casgua@gmail.com

Anónimo dijo...

la dispositiva es muy buena yo estoy estudiando un profesorado y me sirvió para dar una explicacion de curriculum por competencia. seria de gran utilidad otras relacionadas al tema.. me las podrian mandar a sanchezelisa@hotmail.com desde muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Ing. Telmo Viteri
Super chevere estoy llevando a cabo una investigación me gustaría me lo enviaran
Gracias

Anónimo dijo...

Ing. Telmo Viteri



He visto la presentación titulada “APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS” en internet.

Deseo tener ese archivo para estudiarlo con mis compañeros de la escuela.



Me podría hacer el favor de compartírmelo.



De antemano, muchas gracias



Saludos desde Arandas, Jalisco, México



Lucy Rivas

Anónimo dijo...

Encontre su presentación sobre aprendizaje de competencias y me parece sumamente claro e interesante. Yo trabajo en México, con profesores de educación básica y me parece que me ayudaría mucho para que ellos adoptaran con mayor facilidad este enfoque en su práctica.
Tendría inconveniente en enviarmelo? De antemano agradezco la atención.
Susana Argueta

Anónimo dijo...

Buenos días,
He visitado su presentación "aprendizaje por competencias" en slideshare y me ha impresionado la calidad del contenido y el esquema tan claro y pedagógico sobre este asunto. Trabajo como autonoma y quisiera disponer de su material para compartir con mis alumnos (gestores de recursos humanos en su mayoría) su material. Por supuesto nombrándole a usted y la procedencia del material.

si da usted su permiso me encantaría me enviara la presentación y si dispone de material adicional relacionado con las competencias en recursos humanos estaría muy agradecida.

Un cordial saludo,

Montserrat Segarra
Consultora en Bilbao (España)

Anónimo dijo...

Buenas Noche:
Mi nombre es Juan Santana y soy asesor pedagògico del nivel de primarias en Merida Yucatan, he visto su material y me parece muy interesante ya que en estos momentos se estan piloteando los nuevos programas de educacion primaria que el proximo ciclo se trabajaràn, esto planes tiene su enfoque basado en desarrollar las competencias de los alumnos, lo que implica dejar de "transmitir" conocimientos y un cambio de actitud de los docentes. Cuestiòn por la que le solicito amablemente me proporcione su material para trabajar con las escuelas que asesoro ya que tiene informaciòn muy valiosa y adecuada.
Por la atenciòn a la presente muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Telmo:

Un saludo inmenso y una sorpresa ver algunas de tus diapositivas en la
Internet, estoy planificando cursos para mis compañeros profesores del
Tecnológico Carlos Cisneros y quisiera saber si te podré robar un espacio
de tu tiempo para que nos ayudes con la Planificación por Competencias y
cosas relacionadas.

En espera de tu propuesta de capacitación, anticipo mi agradecimiento.

Saludos Cordiales

Hernán Paucar Estrada

Anónimo dijo...

me parece muy interesante y de garn importancia este tema.

me gustaria que me mandaran las diapositivas.

gracias

danny rosa dijo...

hola,muy interesante sobre todo muy didactico.por favor si pudieran mandar a mi correo una copia.gracias por su atencion

Mary dijo...

Muy completa e interesante la informaciòn de las diapositivas, quisiera que me las enviaran a mi correo soy maestra de primaria y el nuevo plan y programa del 2009 està basado en competencias me interesa mucho porfavor, mi correo mari_700309@hotmail.com ò mari700309@yahoo.com.mx mil gracias de antemano.

Anónimo dijo...

En estos momentos, que las personas se preparan en diferentes carreras y oficios es muy importante que el egresado este bien claro cuales son sus herramientas para desempeñarse correctamente en el caso de las competencias es el hacer de ese profesional, con la integración de los conocimientos, los procedimental y lo actitudinal dentro de un contexto y una esfera cultural.
Este curso me ha permitido consolidar esta información sobre el aprendizaje por competencias ya que la he puesto en práctica con mis estudiantes al usar estrategias como proyectos , aprendizaje basado en problemas y estudio de casos. en la formación de profesionales que estan dentro del área de la docencia dentro de las universidades.
carlos gonzalo

Anónimo dijo...

Me parece una gran herramienta para aquellas personas que tienen dificultades de aprendizaje, sobre todo, estudiantes que tiene que pasar largas horas tratado de comprender un tema especifico, en este caso mi hija que presenta anomalias en compresion de lectura, terminando agotada pro las largas horas de estudio
Amparo

Anónimo dijo...

Saludo fraternal.
Este documento que acabo de leer sobre competencias me pareció muy interesante, acorde con las exigencias actuales en educación. La presentación es corta, pero su contenido és fácil de entender y muy concreto; aspecto muy importante para tener en cuenta al divulgar este tipo de información, ya que a veces hay escritos muy largos y para explicar algo utilizan un lenguaje muy rebuscado que al final terminan enrredando más al lector, me gustaría tener una copia de esta presentación en mi archivo para releer y sacar unos apuntes en mi diario, soy docente de preescolar, de una escuela Normal y me gusta leer sobre diferentes temas de pedagogía. También estuve viendo entre otras cosas las manulidades hechas con material reciclado, de especial interés para mí ya que en el nivel de preescolar yo estoy liderando un proyecto de medio ambiente sobre reciclaje.
Gracias por tenerme en cuenta. Los felicito por tan excelente trabajo que vienen realizando por este medio informativo.
Que el Todopoderoso los bendiga. Adios.

Amparo.

Anónimo dijo...

El material presentado en este curso de Aprendizaje por Competencias, está presentado muy claramente, y es muy útil para compartir con alumnos y colegas que no conocen el tema, así como para sintetizar conceptos que parecían muy complejos. Es valiosisimo! Losmateriakles del profesor Telmo son excelentes..
Admiro y agradezco mucho los aportes del E Magister.

Olympia Salazar, desde la Rep. Dominicana

Anónimo dijo...

Me pareció un curso muy bien explicado. El autor tuvo que hacer una investigación profunda para darnos un curso que sí valió la pena leer. Felicito al profesor por su esfuerzo. Gracias.
¿Te ha sido útil esta opinion?sínoinadecuada
jorge luis

Anónimo dijo...

En relación al curso por competencias, es deseable que todos los niveles educativos, iniciaran el camino para conocer, la estructura y la metodología del modelo por competencias, ya que “per se”, facilita el aprendizaje tanto del alumno como del maestro, al entrar en esa dinámica de intercambio de ideas y/o de experiencias entre iguales. Francisco Javier Alemán san Germán

Charla Virtual dijo...

Excelente material. ¿Lo puedes comaprtir por correo? Te agradecería, es muy importante.

Muchas gracias

Juan H.Alvarez

Xóchitl dijo...

Quiero felicitarle por su trabajo "Educación por Competencias" fue de gran información para mi, soy profesora de una escuela preparatoria en Mexico, estamos iniciando la Reforma en el nivel medio superior.
Saludos y que este bien

Anónimo dijo...

esta interesante esta diapositivas por favor si me las pudiera enviar a mi correo por que esta año estamos trabajando con pragramas curriculares por competencias muchas gracias.mi correo es soalfa@hotmail.com

Alma Cota dijo...

Considero muy interesantes las diapositivas y me gustaría adquirirlas pues soy asesor pesagógico en el nivel de preescolar, y podría fortalcer mi trabajo de apoyo.
Le agradezco su atención.
Alma Cota Ochoa

Anónimo dijo...

Hola..Felicidades ha hecho una excelente presentación; me es de gran apoyo ya que el trabajo por medio de competencias es lo de hoy.
Le agradeceria pudiera enviarlo a mi correo:
deyka_1204@hotmail.com
¡¡¡Gracias!!!

Lagrimas Finas dijo...

Hola, estoy trabajando en mi tesis, con base el na Educacion por Competencia, me puede enviar las diapositivas, ya que no pude verlas. delangelelena@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Ing. Viteri,

Aparte de felicitarlo por el documento publicado, el cual es un avance para mejorar el enfoque educativo; quisiera saber si es posible pudiera enviarme dichas diápositivas, ya que en El Salvador estoy planificando a nivel docente una asignatura fundamentada en el aprendizaje por competencias.

Atentamente.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE ME GUSTARIA RECIBIR ESTAS DIAPOSITIVAS EN MI CORREO YA QUE DEBO COMAPRTIR CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y ESTAMOS PRACTICANDO PARA UNA PRUEBA DE DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y NECESITAMOS MATERIAL
silvyelizabethcs@hotmail.com

monica dijo...

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas de solo 2% en un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 a U.S. $ 100 millones.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com
WhatsApp +233508353241